21/06/2024
05:51 AM

Mel Zelaya espera que la nueva Corte revierta reelección

  • 20 febrero 2023 /

Reconoció que tuvo un rol importante en la elección de magistrados de la Corte.

Tegucigalpa

Revertir la reelección presidencial y revisar la legalidad de las zede, son algunas de las decisiones que deben tomar los magistrados de la Corte Suprema de Justicia luego de asumir sus cargos, de acuerdo con el asesor presidencial Manuel Zelaya.

“Esperamos que la nueva Corte de Justicia revise y revierta la sentencia sobre la ilegal reelección que violenta la Constitución de la República y constituye la sentencia por sí misma un crimen de lesa democracia”, expresó.

El asesor presidencial confirmó que tuvo un papel protagónico en la elección de la Corte, pero no aceptó haber impuesto magistrados en instituciones como el Partido Liberal.

“Los nombramientos los hizo el Congreso, pero claro que yo fui protagonista desde el primer día hasta que se logró la Corte porque como saben yo coordino el partido Libre”. Zelaya reafirmó que el veto a Daniel Sibrián, actual fiscal adjunto, se dio por parte de un considerable sector de Libre y no solo por él.

“De cada paso estaba informada por varias vías la presidenta Xiomara Castro y desde luego los diputados y cada uno de los coordinadores de sus partidos”, dijo.