04/12/2025
05:58 PM

Mauricio Villeda: 'La fiesta de los corruptos se tiene que acabar”

Mauricio Villeda dice que Soptravi y Salud son las secretarías más corruptas.

Tegucigalpa, Honduras

Erradicar la corrupción en las instituciones del Estado será la principal preocupación del candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

El presidenciable anunció que antes de las elecciones generales dará a conocer el nombre de las personas propuestas para ocupar la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) y la Secretaría de Salud.

Villeda dijo que estas secretarías de Estado son mal vistas nacional e internacionalmente por la corrupción en ellas y que esto se puede evidenciar con muchos ejemplos.

En Soptravi, la corrupción se manifiesta con la ejecución de proyectos supervalorados.

“En estas giras me he encontrado con denuncias de carreteras que son de tierra, pero en los informes de ejecución de proyectos de Soptravi aparece que han sido pavimentadas.

En cuanto a la Secretaría de Salud, para nadie es desconocido que allí hay un robo descarado de medicinas, compras amañadas, contratación de personas que no desempeñan ningún cargo, entre otros actos de corrupción que deben acabar”, expresó Villeda.

Reiteró que la fiesta de los corruptos se tiene que acabar.

Aseguró que 51 mil millones de lempiras se pierden por la corrupción en Honduras.

Con ese dinero se pueden equipar y dotar de medicinas los hospitales, mejorar las escuelas, los centros de salud y atenuar la pobreza de los hondureños, añadió. Villeda se encuentra de gira por la zona norte, donde concentra su campaña esta semana. Destacó ayer en San Manuel, Cortés, que “si el Gobierno no fue capaz de generar desarrollo en casi cuatro años, la gente no puede seguir esperando”. Agregó que ganarán las elecciones en la contada y en las urnas, pero con transparencia.

“Hemos hecho una campaña extensa y extenuante, pero lo hago porque seré el gobernante del empleo, de la seguridad y contra la corrupción”.