Tegucigalpa, Honduras
Mauricio Villeda, candidato presidencial por el Partido Liberal, afirmó ayer que el gobierno de Porfirio Lobo Sosa financia las actividades políticas del partido Libertad y Refundación (Libre).
Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013
Villeda aduce que desde que se firmó el convenio de Cartagena para resolver la crisis política de Honduras se le facilitó todo a Libre.
Cuestionó el derroche de dinero en la campaña presidencial de Libre, cuya candidata, Xiomara Castro, utiliza un helicóptero que cuesta seis mil dólares la hora. “Si esos dineros no vienen del extranjero, el financiamiento de la campaña de Libre proviene del Gobierno de la República”, manifestó el candidato presidencial.
“Es algo que se ha dicho en todos lo medios de comunicación social, se ha expresado y se ha reiterado del apoyo económico, primero logístico y político desde que se firmó el convenio de Cartagena, donde el Gobierno actual se comprometió a viabilizar todo para que el partido Libre fuese partido”, expresó.
El líder liberal también denunció que hay una maquinaria en contra del liberalismo liderada por Libre y también financiada por el Gobierno.
Entretanto, Eduardo Enrique Reina, aspirante a designado presidencial por Libre, aseguró que son ellos los más atacados por otros partidos.
“A nosotros no nos queda más que reírnos de esas acusaciones cuando el partido Libre recibe los peores ataques de parte del partido de Gobierno y le recomendamos al candidato del Partido Liberal que revise a quiénes en contra de la voluntad de él apoyaron la elección del Fiscal”, señaló.
Gira en Ocotepeque
Villeda cerró su gira de fin de semana con una intensa actividad proselitista en Ocotepeque.
En Belén Gualcho, el candidato liberal aseguró que el “voto escondido que por miedo no se manifiesta nos dará el triunfo en toda Honduras”.
Villeda afirma que ese voto escondido es el que no asiste a las concentraciones. “Son hondureños que comparten sus mismos valores y principios y que por el temor infundado por los que ahora desgobiernan Honduras han decidido callar por miedo a que les quiten los bonos, les echan encima la Dirección Ejecutiva de Ingreso, o bien hasta la Policía”.
Villeda dijo ante cientos de pobladores de Belén que acabará con “la fiesta” montada por los corruptos. “Esa mala costumbre de dilapidar los dineros del pueblo ya no lo vamos a permitir. No vamos a gastar en lo que no nos hace falta”.