29/09/2022
07:50 PM

Más noticias

Villeda denuncia que Gobierno de Honduras ayuda a Libre

El presidenciable por el Partido Liberal Mauricio Villeda dijo que primero le ayudaron con logística al partido Libertad y Refundación y ahora es económicamente.

Tegucigalpa, Honduras.

Mauricio Villeda, candidato a la presidencia por el Partido Liberal, denunció este lunes que el partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) ha sido beneficiado por el actual Gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

A la acusación, el aspirante a designado presidencial por Libre, Eduardo Enrique Reina, desmintió las declaraciones.

Villeda aduce que desde que se firmó el convenio de Cartagena para resolver la crisis política de Honduras, se le facilitó todo a Libre.

'Es algo que se ha dicho en todos lo medios de comunicación social, se ha expresado y se ha reiterado del apoyo económico, primero logístico y político desde que se firmó el convenio de Cartagena, donde el Gobierno actual se comprometió a viabilizar todo para que el partido Libre fuese partido', expresó.

Para Villeda, la creación de una nueva fuerza política es bueno, porque asegura que quieren llevar todo en paz en el presente proceso electoral que se desarrolla en Honduras, ya que considera que así habrá una participación de todos los ciudadanos aptos para ejercer el sufragio.

Reacciona Libre

Entretanto, Eduardo Enrique Reina, aspirante a designado presidencial por Libre, aseguró que son ellos los más atacados por otros partidos.

'A nosotros no nos queda más que reirnos de esas acusaciones cuando el partido Libre recibe los peores ataques de parte del partido de Gobierno y le recomendamos al candidato del Partido Liberal que revise quienes en contra de la voluntad de él apoyaron la elección del fiscal', señaló.

Reina afirmó que hay una mancuerna por parte de los partidos tradicionales contra Libre, pues aseguró que en varias acciones gubernamentales hay ministros liberales.

'Yo pienso que el candidato del Partido Liberal está algo preocupado porque no aparece en ninguna encuesta como un real contendiente al poder de Honduras y los mismos analistas dicen claramente que esta es una lucha entre Libre y el Partido Nacional e imagino que él trata a través de críticas de meterse en esta lucha', apuntó Reina.

Seguridad

En otro tema, Villeda aseguró que sus diputados liberales no se opondrían para que haya seguridad en el país. 'Para que la reforma constitucional se pueda dar y darle rango contitucional a la Policía Militar, no se daría porque faltan dos legislaturas y la próxima será hasta enero del próximo año', dijo.

También expuso que hay alianzas para desestabilizar al Partido Liberal, como en el caso de Talanga, 'donde el alcalde actual que es del Partido Nacional, se puso a repartir cemento y comida para interrumpir nuestra reunión, pero al final logramos realizarla sin problema'.