12/08/2022
01:07 PM

Más noticias

Xiomara de Zelaya estuvo de gira en Yoro

La candidata presidencial por Libre promete continuar las obras de Mel Zelaya.

San Pedro Sula, Honduras

La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, recorrió el fin de semana los municipios de Morazán y El Negrito en el departamento de Yoro, adonde ofreció un gobierno con seguridad y equidad.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

La candidata sostuvo que a pesar de la falta de seguridad, de justicia y de todo lo que les ha tocado vivir en Morazán y El Negrito, la población no debe perder la esperanza.

“Quiero que sientan que hay una luz de esperanza en el partido emanado del pueblo en resistencia, como lo es Libre”, les dijo. Castro de Zelaya en su discurso criticó el actuar del Congreso Nacional al crear leyes a través de las cuales dijo que se entregan ríos, mares, montañas, fronteras, ciudades, y aseguró que las mismas serán derogadas con la nueva Constitución, que creará la Asamblea Nacional Constituyente.

“Se les terminó el juego de crear leyes atentatorias contra los intereses del pueblo en horas de la madrugada”, expresó.

La aspirante presidencial pidió a la población estar consiente de que la decisión de este 24 de noviembre es crucial. “Si se vota por los mismos se continuará con la política de parches y remiendos, por eso deben votar en forma decidida por el verdadero cambio, que solo les ofrece Libre”.

Aseguró a los pobladores de las aldeas de los municipios de Morazán y El Negrito que los proyectos iniciados durante la administración del expresidente Manuel Zelaya serán continuados porque ella igualará o superará lo hecho por su esposo en el Gobierno apoyando programas sociales.