29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Mauricio Villeda critica proceso para elegir al fiscal general

El candidadto liberal señaló que se debe repetir el proceso y el director de fiscales debe estar al frente del MP.

Tegucigalpa, Honduras. El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, lamentó la forma en la que se adelanta la elección del fiscal general y fiscal general adjunto por parte del Congreso de Honduras.

'Es un escándalo lo que se está haciendo en Tegucigalpa por los que quieren seguir en el poder', dijo Villeda al referirse sobre el proceso que permitió la inscripción de nuevos candidatos al proceso cuando el plazo ya se había cerrado.

El político agregó además que 'con lo que se está haciendo en el Congreso se va a incrementar el clima de inseguridad en el país'.

Villeda resaltó que los diputados del Partido Liberal se encuentran unidos en su oposición ante la eleeción del fiscal.

Destacó que el proceso de selección de candidato por parte de la Junta Proponente está totalmente viciado 'y por ello el Partido Liberal no apoyan la elección'.

Agregó que la lista de candidatos debe ser devuelta porque el proceso ' no cumple con las disposiciones legales'.

Entonces recomendó que se repita el proceso y que el coordinador de fiscales sea el encargado del Ministerio Público mientras se realiza un nuevo proceso a inicios del 2014.

Adujo que 'se trata de hacer cumplir la ley y los liberales juramos hacerlo al entrar a este instituto político. Se debe respetar la Constitución de Honduras'.

Noticia en desarrollo