01/12/2022
08:19 PM

Más noticias

Más de mil personas participan en primera Feria de Oportunidades

San Pedro Sula, Honduras.

Vacantes, becas, voluntariado y una gama de opciones se encuentran en la Feria de Oportunidades que finaliza hoy en Expocentro. La feria, que se inauguró ayer, tuvo la visita de más de mil personas.

Un número similar esperan hoy al finalizar la exhibición a las 6:00 pm en el edificio Los Zorzales de Expocentro.

La feria cuenta con la participación de 40 empresas, centros educativos, organizaciones y fundaciones que ofrecen oportunidades de empleo, estudio, capacitaciones y voluntariado.

José Quan, director del evento, manifestó que la actividad es el resultado de la necesidad que hay de dar a conocer las ofertas a que pueden aplicar los ciudadanos, además de plazas laborales que le permitan crecimiento en su formación social y educativa.

“Lo importante es que las personas se mantengan ocupadas y no caer en el ocio sino desarrollar sus habilidades”.

En el espacio también se ofrece un ciclo de seis charlas por día con temas de interés como el liderazgo, desenvolvimiento en las entrevistas, motivación y de emprendimiento. Quienes quieran participar en las charlas deben pagar L75. Marisela Silva, coordinadora de mercadeo de Convergys, declaró que durante el año tienen varias plazas para personal que hable un 50% de inglés, pero actualmente urgen de 80 personas para contratación inmediata. “Pedimos que tengan título de secundaria y que estén dispuestos a aprender”. La entrevista es en el sitio.

Mariela Kawas, oficial de prensa de la Unión Europea en Honduras, indicó que disponen de un programa de becas llamado Erasmus Plus que da la oportunidad de estudiar maestrías y doctorados en Europa. “Es un programa muy bonito, porque de acuerdo a la disciplina que la persona escoja va a tres diferentes universidades de tres distintos países de Europa”.

Son 38 disciplinas, el requisito primordial es el título de licenciatura y un certificado de inglés.

Gabriela Ordóñez, oficial de donaciones de la fundación Ruth Paz, compartió que requieren voluntarios para servir en las diferentes actividades que realizan con los menores del hospital pediátrico. Olga Tinoco, coordinadora de inserción laboral de Projoven, detalló que su labor es financiar a instituciones técnicas para que estas impartan talleres de cocina, electricidad, mecánica y fontanería a jóvenes pobres. “Hemos beneficiado más de cinco mil jóvenes y 1,500 han sido insertados”.