San Pedro Sula, Honduras.

La ansiedad aumenta con el paso de los minutos. Más de 6,000 personas participarán en la 39 Maratón Internacional de LA PRENSA, un desafío que cautiva cada año a los hondureños y atrae a corredores extranjeros.

La mañana del domingo 21 de junio está hecha para disfrutar del deporte en familia.

Desde las 6:00 am, cuando comienzan a llegar atletas y espectadores, las autoridades encargadas de velar por la seguridad estarán listos velando porque la jornada sea inolvidable y supere a todas las anteriores.

Al igual que el año pasado, la salida de la Maratón será frente al estacionamiento de Supermercado Los Andes, en la avenida Circunvalación. Allí mismo será la meta.

Plan

Melvin Amaya, jefe noroccidental de Tránsito, dijo que el plan preventivo para evitar cualquier inconveniente ya está en marcha y la paz y la armonía de la 39 Maratón está garantizada como todos los años.

Unos 80 elementos de la Policía de Tránsito cerrarán la ruta desde las 6:00 am hasta las 12:30 del mediodía. 120 miembros de la 105 Brigada de Infantería, 50 de la Policía Preventiva, 50 de Cruz Roja, 12 de Copeco y 25 bomberos estarán al servicio de los corredores.

Se recomienda a las personas que transitan los domingos por la ruta del recorrido (ver infografía) tomar rutas alternas para evitar retrasos en el camino a sus compromisos durante la mañana.

Si usted se dirige del Este de la ciudad hacia el centro no tendrá ningún inconveniente, puesto que la ruta está trazada en la parte Norte, Noroeste, Oeste y Suroeste de la avenida Circunvalación. Quienes transiten por esas zonas deben tomar rutas como las colonias Moderna, Juan Lindo, Barandillas y las siguientes para rodear el camino que será utilizado por los deportistas.

“En la hora en que se realiza la Maratón no hay mayor tráfico de vehículos, por lo que no hay mayor problema. Sin embargo, con anticipación les pedimos a los que transitan por allí que tomen en cuenta estos consejos”, dijo el subcomisionado Amaya.

Por ejemplo, los jóvenes que van a realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Unah-vs esa mañana deben tomar en cuenta estas precauciones para no tener contratiempos.

A los participantes de la caminata y espectadores se les recomienda dejar sus vehículos en zonas que la Policía resguarde, especialmente no dejar cosas de valor en ellos.

También se le pide al público que será testigo del evento deportivo más importante que no porte objetos de valor en sus manos ni cuerpo.

Foto: La Prensa