San Pedro Sula, Honduras.

Simplificación en licencias ambientales, reingeniería eléctrica, opciones de financiamiento para pymes, mipymes y vivienda social son algunos de los temas que se abordarán en la cumbre nacional de negocios en San Pedro Sula.

La capital industrial del país albergará a más de 500 empresarios, en su mayoría de la zona norte, en el evento de negocios “ Invirtiendo en Honduras 2015”.

Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), señaló que se extendió la invitación a cámaras de
Centroamérica.

“Son dos objetivos: conocer qué es lo que el Gobierno está haciendo y va a hacer y darle oportunidad de hacer preguntas de los temas de interés de los empresarios”, dijo Barquero.

Sobre este evento, Emín Jorge Abufele, presidente de la CCIC, dará mayores detalles hoy en conferencia de prensa. El encuentro será en el salón Forjadores I de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Se contará con la participación de varios ministros, entre ellos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas, Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos. Habrá un espacio para darles oportunidad a los asistentes de hacer preguntas, planeamientos y propuestas. La cumbre culminará con la exposición del presidente del país, Juan Orlando Hernández, con el tema “La nueva Honduras, una vida mejor”.