18/04/2024
11:06 PM

Empresarios españoles, motivados para invertir en Honduras

  • 12 octubre 2014 /

El presidente Juan Orlando Hernández asegura que los empresarios españoles están interesados en invertir en varios proyectos en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, cree que los empresarios españoles están motivados para participar en el proyecto de canal seco para unir la costa atlántica y pacífica del país centroamericano.

'Hemos tratado de motivar y creo que lo hemos logrado a los inversionistas españoles para que participen de esta construcción y también del puerto de Amapala en el Pacífico', dijo Hernández en una entrevista con la televisión pública española difundida este domingo.

'Estamos terminando de construir el corredor logístico interoceánico y en dos años probablemente estemos llegando al Pacífico ya con una autopista de varios carriles', afirmó el mandatario hondureño, que recientemente visitó España.

El proyecto hondureño prevé unir por tierra su costa atlántica con el puerto de Amapala en el Pacífico, de manera que los barcos descargarían sus mercancías para ser transportadas de una costa a otra.

'En menos de seis horas podríamos tener un contenedor de un océano al otro océano', añadió el presidente hondureño.

Hernández añadió que 'también hemos invitado al gobierno español a que sea parte en la construcción de un mega aeropuerto en la zona del Palmerola en la parte central de Honduras y convertirnos en centro logístico de transporte de carga y pasajeros'.

El mandatario hondureño consideró que este proyecto se complementaría con la iniciativa terrestre.

En este sentido, Hernández afirmó a la televisión pública española que vio receptivo al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, para que 'los fondos de reconversión de deuda que nosotros vamos pagando a España (...) pudiéramos utilizarlos para que empresas españolas construyan ese aeropuerto'. AFP