27/04/2024
12:50 AM

Más de 2,000 personas llegan al 'Barco” a reclamar antecedentes

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 2,000 personas llegaron ayer al edificio conocido como el “Barco” a reclamar la constancia de antecedentes penales.

Debido a que la unidad de Antecedentes Penales no laboró el pasado martes por el traslado de oficinas del Palacio Judicial al edificio denominado el “Barco” en el barrio La Guardia, cientos de sampedranos acudieron ayer a hacer el trámite.

Javier Sánchez, administrador de la unidad en San Pedro Sula, informó que tradicionalmente enero es el más fuerte en la emisión de la constancia, ya que este es uno de los requisitos primordiales para la contratación de personal en las empresas.

“Atendemos unas 1,200 personas diarias. Hoy (ayer) es un día especial porque nos trasladamos de edificio”, expresó.

De marzo a noviembre, el promedio de antecedentes penales extendidos es de 700 diarios. Este documento indica si el ciudadano ha sido condenado luego de un juicio formal donde haya sido encontrado culpable por algún delito.

La vigencia de los antecedentes es de seis meses. Para reclamarlos debe comprar el recibo en Banco Atlántida presentando la cédula. En el edificio el “Barco” de la avenida New Orleans, barrio La Guardia, la atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 pm. “Desde las 6:10 am hago la fila y antes de mí habían dos colas de gente. Necesito antecedentes para alquiler de una vivienda”, dijo Alex Luna, quien fue atendido a las 10:30 am.