27/02/2024
08:13 AM

Marvin Ponce pide que “dejen tranquila a la presidenta”

“El Partido Libre está generando crisis él solo” dijo el exasesor presidencial Marvin Ponce

Tegucigalpa, Honduras.

A criterio del exasesor presidencial, Marvin Ponce, los colectivos de Libre, Manuel Zelaya y sus hijos deben “dejar tranquila” a la presidenta Xiomara Castro para que gobierne.

“Falta orden en Honduras, la lucha la dieron en la calle, la ganaron en las elecciones, ganaron el poder, ahora deben dejar tranquila a doña Xiomara Castro, no solamente los colectivos de Libre, también el expresidente Manuel Zelaya y sus hijos, deben darle más protagonismo a la presidenta”, dijo Ponce a Radio América.

ONG pide a Honduras declarar emergencia educativa

De igual manera, el exasesor habló sobre las tomas de los colectivos de Libre en los centros de salud. “Aparentemente lo que anda buscando el doctor (Marco) Eliud Girón (diputado de Libre) es generarle crisis al sistema de Salud para que saquen al ministro (Manuel) Matheu, para llegar él como ministro de Salud, ser el ungido y utilizando a los colectivos de Libre”.

El Partido Libre está generando crisis él solo, sin necesidad, y eso realmente se ve feo y aunque lo quieran justificar no se puede”, apuntó.

“La Patrona” tendrá que esperar para saber si será extraditada a EEUU

Además, cuestinó por qué el gobierno no ha reaccionado en contra de estas tomas en los centros de salud, que perjudican al pueblo hondureño.

“Cómo es posible que la gente está dejando de recibir salud, y que a quienes antes llamaban héroes, ahora los están golpeando en los hospitales, solo porque hay cinco personas en contra del ministro de Salud”, dijo.

“No es sostenible luchar por derechos, violentando los derechos a la salud del pueblo hondureño, el que va a un centro de salud es porque no puede pagar un médico privado y las personas que van a buscar medicamentos es porque no los puede comprar y el Estado los debe dar”, agregó el exfuncionario.

Embajador de Honduras apuesta por mayor acercamiento del país a Europa