24/02/2024
04:27 PM

“La Patrona” tendrá que esperar para saber si será extraditada a EEUU

  • 27 abril 2023 /

Mendoza Mendoza es acusada por la justicia estadounidense por los delitos de conspiración para el tráfico ilícito de personas y lavado de activos

Tegucigalpa, Honduras.

La hondureña María Mendoza Mendoza (50), alias “La Patrona”, acudió este jueves a audiencia de medios probatorios y allí se determinó que será hasta el próximo miércoles 3 de mayo cuando se sabrá si será extraditada a Estados Unidos, que la solicita por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Mendoza Mendoza es acusada por la justicia estadounidense por los delitos de conspiración para el tráfico ilícito de personas y lavado de activos.

Tuneados y con su alias: Excéntricos autos de alcalde ‘El Patrón’

“La defensa de la señora María Mendoza ha indicado que los delitos imputados no están comprendidos entre el documento firmado entre Honduras y Estados Unidos, además, que ya pasó el tiempo de la detención preventiva al tener ella más de dos meses y 19 días con la detención preventiva por lo tanto su defensa solicitó que se declare sin lugar esa solicitud de extradición”, dijo Carlos Silva, vocero del Poder Judicial.

Es solicitada por la Corte del Distrito de Arizona.La mujer de 50 años de edad, conocida con los alias de “La Coyota”, “La Patrona”, “Marbella” y también se hacía llamar Roxana Guadalupe Hernández Paz.

Cohep: Ley de Justicia Tributaria tiene tintes políticos e idiológicos

Es originaria del municipio de Lepaera, Lempira, residente en La Esperanza, Intibucá.

María Mendoza fue capturada el 8 de febrero del presente año en Guatemala, junto al también extraditable guatemalteco Romeo Gouxaz.