Tegucigalpa, Honduras.

Una multitudinaria marcha por la paz se realizó la mañana de este sábado en esta ciudad que partió desde el Polideportivo, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) hasta llegar al Centro Cívico en la antigua Casa de Gobierno donde estaba instalada una tarima.

La movilización que por tercera ocasión se realiza en Tegucigapa en lo que va del mes, estuvo integrada por hondureños de diversos sectores y del Partido Nacional que gritaban 'viva Joh' y 'basta ya, queremos paz'. En su mayoría los manifestantes vistieron camisas blancas y proclamaron que defenderán la paz en Honduras.

La marcha estuvo encabezada por el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández quien indicó que los buenos somos más y aprovechó para pedirles que debemos trabajar juntos para defender a nuestras familias, generar empleos y luchar por la economía.

Foto: La Prensa

'Todos somos Honduras y nos merecemos vivir mejor. Seguiré haciendo lo que tenga que hacer por el bien de Honduras', añadió.

Lea: Precio de las gasolinas en Honduras vuelven a bajar el lunes

Además, Hernández reafirmó que no aspirará a un nuevo período, sin embargo, trabajará con ahínco hasta el último día de su mandato. 'Vamos avanzando, mientras a otros les tiemblan las canillas', puntualizó.

El mandatario aprovechó para criticar a los radicales de la oposición que pretenden desestabilizar al país y llamó a la población a no creer muchas versiones que circulan a nivel de redes sociales.

Los integrantes de la marcha aprovecharon para pedir el cese de la violencia que en los últimos días ha ocasionado vandalismo y pérdidas millonarias a diferentes comercios en Honduras, así como ha instituciones del gobierno y empresas privadas.

Vale destacar que un grupo considerable de personas desde Tutule, La Paz, llegaron a la capital para participar en la marcha por la paz que fue convocada hoy por las bases del Partido Nacional.

Foto: La Prensa