Los hondureños demostraron una vez más su solidaridad, la Maratón de la Fe realizada en favor de los 5,000 vendedores afectados en los mercados de Comayagüela recaudó 15.1 millones de lempiras.
La maratón tenía como meta recaudar 15 millones de lempiras y gracias a un último donativo del presidente Porfirio Lobo se logró sobrepasar la cifra.
Diferentes instituciones públicas, empresa privada, cuerpo diplomático y personas de buen corazón hicieron posible que se lograrán alcanzar los 15 millones de lempiras
La actividad promovida por la primera dama, Rosa Elena de Lobo, y cuya idea fue concebida el mismo día del incendio, se prolongó por dos semanas y cerró con esta millonaria recaudación.
Los recursos serán destinados a la creación del capital semilla que permitirá a los locatarios afectados por el siniestro del pasado 18 de febrero reactivar su actividad comercial.
“Estamos satisfechos con el inagotable apoyo que nos han brindado empresarios, funcionarios de instituciones del Estado y la ciudadanía en general en esta obra de fe y amor para los emprendedores de los mercados”, manifestó la primera dama.
El evento de clausura de la jornada de solidaridad fue respaldado en su recta final con la participación de diferentes grupos artísticos nacionales. El cierre de las presentaciones lo ejecutó la cantante Nohelia Sosa junto al mariachi Nacional.
Lobo sorprende
El presidente Porfirio Lobo sorprendió a los presentes con un aporte final de cinco millones de lempiras.
Los dirigentes de las diferentes asociaciones de vendedores se mostraron complacidos con el apoyo económico que recibieron de la mano de la población.
“Creo que los hondureños hemos demostrado que aún en momentos difíciles somos capaces de despojarnos de lo poco que tenemos para ayudar a otros”, manifestó María Osorio, presidenta de la asociación de vendedores del mercado Colón.