Con el compromiso de brindar seguridad a los ciudadanos en los 11 municipios de Yoro y visitantes en la época de verano, culminó una reunión de oficiales de la Policía Preventiva de este departamento.
“Desde hace dos semanas hemos logrado incrementar los operativos en las carreteras de Yoro; durante la Semana Santa esa labor se aumentará para brindar más seguridad”, dijo German Reyes, jefe departamental de Policía.
El Progreso y resto de municipios de Yoro tienen variedad de destinos turísticos que son visitados por viajeros nacionales e internacionales durante Semana Santa.
En Santa Rita hay balnearios y aguas termales; en El Progreso y otras zonas aledañas se explota el turismo de montaña.
Reyes explicó que los operativos de seguridad comemenzarán desde este fin de semana, especialmente en las carreteras que conducen a ríos y parques.
Recomendaciones
El oficial recomendó a la población portar sus documentos personales por si son requeridos.
A los conductores también se les harán pruebas de alcoholemia.
“Tenemos el problema de logística, pero ya estamos en pláticas con el Consejo de Seguridad de El Progreso para que nos apoye con más vehículos; en lo que respecta al personal ya hacemos los contactos a nivel superior para la asignación de más elementos”, expresó.
Investigaciones
Reyes llegó a la jefatura departamental hace dos semanas, pero ya designó a un equipo especial de agentes para dar con varias bandas de delincuentes que operan en diferentes municipios del departamento.
“Ya hay pistas de ellos, la población ha colaborado con la identificación de estos malvivientes que cometen atracos a personas y carros repartidores. Para las próximos días esperamos capturarlos”, aseguró.
Según las autoridades policiales, los delitos que más se cometen en este departamento son el robo a personas y homicidios.