21/05/2024
11:07 PM

Mañana será el concierto de gala de la academia de música D’Cámara

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo el título Noche europea, los niños, niñas y jóvenes de la academia de música D’Cámara de esta ciudad se presentarán mañana en el Centro de Convenciones Expocentro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés a partir de las 7:00 pm.

Bajo la dirección del maestro óscar Barahona, fundador de este centro educativo, se presentarán invitados especiales que aportan su talento a la causa. En Noche europea estará la soprano hondureña Pamela Cruz, el tenor Óscar Cáceres Vetorazzi y el tenor Juan José Micheletti, quien llega desde el Conservatorio de Milán, Italia.

El concierto estará orientado a la belleza de la música europea y se interpretarán obras de famosos compositores como el romántico italiano Giuseppe Verdi, el francés George Bizet y el alemán Georg Friedrich Hände.

También sonarán obras de famosos como Il Divo, Il Volo e intérpretes de alta envergadura como Luciano Pavarotti, José Carreras, Plácido Domingo y Andrea Bocelli.

Foto: La Prensa

Parte de los niños y niñas que asisten a la academia de música D’Cámara.
Talento en formación

Estos artistas serán acompañados por la orquesta y los coros de la academia de música D’Cámara.

Esta academia funciona bajo la dirección del maestro Óscar Barahona, quien organiza este evento para que los chicos muestren su talento en público y para que compartan escenario con artistas de trayectoria.

Noche europea permitirá también recaudar fondos para apoyar el programa de becas de la academia D’Cámara, que beneficia a niños de escasos recursos económicos con aptitud para la música.

Todos los invitados han dicho sí a este programa de becas que se convierte en una opción para niños y niñas que tienen talento, pero no los recursos necesarios para su formación.

Como maestro de ceremonia el invitado será Salvador Nasralla, quien también se proyecta con esta iniciativa.