Esta mañana, Marco Bográn y Alex Moraes ingresaron a la Sala de Juicios Orales y Públicos en los Juzgados en Materia de Corrupción para enfrentar si caso por la compra irregular de 574,000 mascarillas.
Regístrese aquí para leer sin límites en LA PRENSA
El primer día del juicio oral y público contra los acusados incluyó la presentación de incidentes por parte de la Fiscalía y la defensa legal. Ambas declaradas con lugar. Mañana, jueves, continuará la deliberación del juicio. Ese día se evacuarán las pruebas, primero con los testigos, después con las pericias y cerrando con la revisión de documentos.
Los supuestos crímenes ocurrieron durante la pandemia del covid-19, cuando estos eran ejecutivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
Marco Bográn y Alex Moraes son acusados de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
En este caso el Estado de Honduras pagó casi 90 millones de lempiras en dos desembolsos, productos que según el Ministerio Público no cumplían con los requerimientos de salud necesarios para la protección del personal de primera línea de salud pública.
Bográn entró a la sala con un termo y un vaso de café en sus manos, mientras que Moraes solo llevaba dos libros estilo agenda. El juicio inició hoy y podría durar hasta el próximo 18 de enero.