22/04/2024
12:46 AM

Luis Redondo se reúne con embajada de EEUU para fijar lucha anticorrupción

”Agradezco a la administración de Joe Biden por la disposición de apoyar la agenda que desarrolla el Congreso Nacional en la lucha anticorrupción”, dijo el titular del Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se reunió este miércoles con la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, y fijaron objetivos en la lucha contra la corrupción en el país.

“Una reunión productiva con Luis Redondo. Esperamos trabajar con el Congreso para abordar nuestros objetivos compartidos, incluida la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia”, confirmó en una publicación la embajada de EEUU en Tegucigalpa.

LEA: “Hay al menos diez órdenes de captura de extraditables por ejecutar”: Director de la Policía Nacional

Por su parte, el titular del Legislativo, agradeció a EEUU por apoyar la agenda del Congreso hondureño en temas anticorrupción y el fortalecimiento de las instituciones.

”Agradezco a la administración de Joe Biden por la disposición de apoyar la agenda que desarrolla el Congreso Nacional en la lucha anticorrupción, transparencia y la construcción del Estado de derecho en Honduras”, refirió Redondo.

AQUÍ: EN VIVO: inicia evacuación de pruebas admitidas en segunda audiencia de Juan Orlando Hernández

La reunión entre Redondo y personeros de la embajada de EEUU, se dio en paralelo a la audiencia que se desarrolla en contra del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien ha sido pedido en extradición por la justicia norteamericana ante supuestos vínculos con el narcotráfico.

Con la llegada de Xiomara Castro al Presidencia de Honduras, la Administración Biden ha tenido mayores acercamientos con las nuevas autoridades gubernamentales, dejando claro su respaldo en temas de cooperación y asistencia económica y la lucha contra la corrupción e impunidad.