30/05/2024
01:25 PM

Lluvias dejan incomunicadas aldeas y caserios de Ocotepeque

  • 24 septiembre 2019 /

La crecida de los ríos Jocomico y El Playón, provocaron que una plancha de cemento, que comunica al municipio de San Fernando con La Encarnación cediera.

Ocotepeque, Honduras.

Fuertes lluvias suscitadas durante las últimas horas en Ocotepeque en el occidente de Honduras, dejaron incomunicados al menos seis caseríos de los municipios de San Fernando y La Encarnación, luego que la crecida de dos ríos hicieron colapsar un puente.

Según el reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las comunidades incomunicadas son Cuajo Seco, Las Delicias, Limoncito, El Naranjo, San Antonio de Limoncito y Sesesmiles y caseríos cercanos.

De acuerdo con información ofrecida por pobladores de la zona, la crecida de los ríos Jocomico y El Playón, provocaron que una plancha de cemento, que sirve como puente, que comunica al municipio de San Fernando con La Encarnación, cedió ante las últimas horas.

Personal de Copeco evalúa la zona junto a autoridades municipales para dar respuesta en la zona y rehabilitar el paso de personas y vehículos.