24/04/2024
12:27 AM

Paralizan servicio de transporte de buses en el sector de La Lima

  • 24 septiembre 2019 /

Los conductores alegan que existen 'competencia desleal' de parte de otras empresas de buses de la zona.

La Lima, Honduras.

Conductores de las empresas de transporte que cubren la ruta de La Lima, Celeo y Planeta paralizaron sus servicios la madrugada de este martes.

La medida tomó por sorpresa a cientos de residentes de ese sector que desde temprano se transportan a sus lugares de trabajo por esa vía.

Los rapiditos fueron estacionados en el bulevar que conduce hacia La Lima, frente al desvío de la colonia Planeta de ese sector.

Según los conductores, se enfrentan a una 'competencia desleal' de parte de otras empresas de transporte, específicamente de El Progreso, Yoro y piden la intervención de las autoridades correspondientes.

Se desconoce cuánto tiempo permanecerán sin laborar los rapiditos.

Dicha medida ha generado tráfico vehicular en la zona mencionada y además retraso por parte de los pobladores que han tenido que caminar por varios minutos para encontrar transporte que los movilice a sus lugares de trabajo.

Crisis en transporte

La inseguridad y otros inconvenientes han sumergido en una severa crisis a las empresas de transporte de la zona norte de Honduras.

A principios de agosto de este año, la empresa de transporte Catisa, que cubre la ruta San Pedro Sula- La Lima y El Progreso decidió cerrar operaciones por haberse intensificado el cobro de impuesto de guerra en la zona.

De igual manera, la empresa Hedman Alas y Viana dejaron de dar sus servicios en La Ceiba por la misma causa en julio.

Las autoridades hondureñas pusieron en marcha una policía para el transporte pero esta no ha llegado a San Pedro Sula.