04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Lluvias continuarán este miércoles en varias regiones de Honduras

Copeco informó que entre el domingo y el lunes ingresará un nuevo frente frío al país que dejará bajas temperaturas en casi todo el territorio nacional.

Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que las lluvias continuarán este miércoles en algunas regiones del país debido a humedad proveniente del Caribe.

“Continuará el transporte de humedad desde el mar Caribe al territorio nacional y convergencia de viento y humedad en el norte, occidente, sectores del centro y oriente”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

LEA: Temporada traerá al menos 12 frentes fríos a Honduras

Asimismo, detalló que se generará abundante nubosidad, precipitaciones dispersas y actividad eléctrica aislada en las zonas antes mencionadas.

Por su parte, las temperaturas máximas durante el día alcanzarán los 28 grados en la región insular, 26 grados en el centro, 34 grados en el sur, 27 grados en el oriente, entre 22 y 26 grados en el occidente y 20 grados centígrados en La Esperanza, Intibucá.

TE PUEDE INTERESAR: Zonas de Honduras que no tendrán electricidad este miércoles 17 de noviembre

En cuanto a los oleajes, de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

Copeco, además, informó que entre el domingo y el lunes ingresará un nuevo frente frío al país que dejará bajas temperaturas en casi todo el territorio nacional. Según previsiones del ente de contingencias, al menos 12 frentes fríos afectarán al país durante la temporada que inició en octubre y finaliza en marzo.