29/01/2023
02:13 AM

Más noticias

Con hogares dignos benefician a afectados por tormentas Eta y Iota

El diputado Alberto Chedrani aseguró que gestionará más proyectos de casas dignas.

Villanueva. El proyecto habitacional Tulipanes, que se construye para más de 320 familias afectadas por las tormentas Eta y Iota, ya está avanzando en la Ciudad que endulza a Honduras.

Algunas viviendas de los edificios verticales estarán finalizadas en los próximos días.

Alberto Chedrani, diputado del departamento de Cortés por el Partido Nacional, manifestó que de las 324 unidades habitacionales ya están casi terminadas 36 y podrán entregarse en los próximos días.

“El proyecto del presidente Juan Orlando Hernández es de mucha importancia, ya que estas viviendas serán otorgadas a familias pobres que debido a la tragedia ocurrida el año pasado por las tormentas Eta y Iota perdieron todo, pero ya tendrán un hogar digno donde vivir”.

Con hogares dignos benefician a afectados por tormentas Eta y Iota

Chedrani aseguró que ha estado al frente del proyecto para que avance lo más pronto posible y supone que en 15 días ya podrán mudarse las primeras familias.

Los edificios son construcciones modernas de cuatros pisos y cada módulo albergará a una familia.

Cada unidad consta de sala, comedor, cocina, dos habitaciones, baño completo, área de lavandería y estacionamiento para vehículo.

El proyecto urbanístico cuenta con calles pavimentadas, todos los servicios básicos, también áreas sociales y recreativas para todos los inquilinos.

“Desde el Congreso Nacional seguiré gestionando para que proyectos como estos se multipliquen en otras partes del departamento de Cortés y en el resto del país, ya que también se construye un proyecto igual en Choloma, que favorecerá a 500 familias”, agregó Chedrani.

Avance

Luis Mena, ingeniero residente del proyecto, informó que ya han avanzado con la construcción y dentro de un mes estarán finalizadas más de 75 unidades habitacionales.

“El proyecto tiene todos los servicios básicos, como agua potable, se contará con tanque de almacenamiento de agua, planta de tratamiento para el sistema de aguas negras y energía eléctrica, entre otros”, explicó el ingeniero.

Choloma

En el municipio de Choloma se construye la residencial Los Prados, cuyo modelo es similar al que se ejecuta en Villanueva.

En Los Prados se levantan 125 torres a un costo de 223.3 millones de lempiras.

El presidente Hernández anunció que estas unidades habitacionales podrán ser adquiridas por las familias beneficiadas mediante un proceso de donación o con facilidades de pago. De las miles de personas afectadas con la pérdida de sus casas por las inundaciones, se estima que unas 15,000 recibirán el beneficio directo a través de la Unidad Coordinadora de Proyectos.

Se anunció, también, que en otras zonas del país construirán más viviendas sociales para favorecer a más familias de escasos recursos.