04/12/2025
03:46 AM

Lista ampliación de anexo de la Emergencia Pediátrica

San Pedro Sula, Honduras.

La masiva participación de los hondureños en las dos ediciones del Colorun en San Pedro Sula hizo posible la recaudación de más de L6 millones, de los que L3.5 millones sirvieron para la construcción de la ampliación del anexo de Emergencia Pediátrica del hospital Mario Catarino Rivas.

La iniciativa se implementó para revertir la crítica situación y el hacinamiento en los que eran atendidos los pacientes.

GALERÍA: Las mejores fotos del Colorun 2014

“Para el hospital es gratificante ver esta obra culminada porque mejora enormemente la calidad de atención que se les da a los menores. Son más de 45,000 atenciones anuales que se dan en la Emergencia Pediátrica y todos serán beneficiados gracias a la actividad del Colorun”, expresó Ledy Brizzio, directora del hospital.

La inversión de L3.5 millones incluye una sala de espera, tres consultorios médicos, sala de curación, baños, área de descanso para médicos y enfermeras, climatización y el equipamiento completo.

Foto: La Prensa



María Alex Boesch, gerente general de la Fundación Napoleón Larach, dijo que los L2.5 millones restantes continúan en el fideicomiso que se creó para la administración de los fondos en Banpaís. “Ese dinero será invertido para suplir otras necesidades que hay en el hospital. Por ejemplo, la reactivación del sistema de comunicación interna que incluye la habilitación de la red telefónica, intercomunicadores, sonido ambiental y altavoz”, precisó.

Para los especialistas, contar con esta nueva área es sinónimo de mejor acceso a la salud de los niños. “Esto es parte de toda la reestructuración que se va a hacer en la Emergencia Pediátrica. Nuestros pacientes serán mejor atendidos y en condiciones más dignas, cumpliendo con todas las regulaciones internacionales”, manifestó Elba Campos, jefa de Pediatría.

Foto: La Prensa

Hay consultorios médicos individuales y espacios adecuados para la recuperación de los pacientes.