La diputada Lena Gutiérrez lamentó en un comunicado el trágico deceso de su abogado defensor Eduardo Montes Manzano.
El profesional del Derecho fue asesinado la mañana del miércoles en el edificio donde tenía su bufete jurídico.
Montes era el apoderado legal de la familia Gutiérrez quienes están acusados por el Ministerio Público de ser socios de la empresa Astropharma, la cual habría suministrado medicamento de baja calidad a la Secretaria de Salud.
Él ya había realizado diversas diligencias para acreditar la inocencia de su cliente.
Los guardias de seguridad del lugar detuvieron a Rigoberto Paredes Vélez, a quien la Policía considera como el principal responsable del crimen, ya que fue captado por las cámaras de seguridad del edificio.
Al ser detenido, los guardias interrogaron al joven y este les dijo que lo asesinó en nombre del pueblo hondureño, e hizo alusión al caso Astropharma, además mencionó a la diputada del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.
Ante estos señalamientos la parlamentaria emitió un comunicado, el cual se reproduce a continuación:
“LENA GUTIÉRREZ al pueblo hondureño se permite manifestar:
1) Que mi familia y yo lamentamos profundamente el asesinato de nuestro abogado EDUARDO MONTES MANZANO (QDDG); nos unimos al dolor que embarga a su distinguida esposa Julissa, sus dos menores hijos, su padre, alumnos, colegas y amigos que lo apreciaban. Mi familia y yo, en los pocos meses que tuvimos de conocer al abogado Montes, llegamos a estimarle y respetarlo tanto desde el ámbito personal como desde el ámbito del profesional honesto y sincero que fue.
2) Repudiamos la apología al odio que se ha sembrado en este país, la cual hoy ha cobrado la vida de un profesional del Derecho que le dio tanto a Honduras como ciudadano, Juez, profesor y abogado independiente. Ningún crimen tiene justificación, y menos el de un ciudadano que solo ejercía su profesión.
3) Me es preciso aclarar que hay personas que están creando historias, relatos y fantasías para, incluso, vincularnos con lo ocurrido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), situación que yo tanto en público como en privado he condenado y he exigido la aplicación de la ley, de eso hay constancia; es por esa razón que como ciudadana, pido al Ministerio Público que le aclare al pueblo hondureño que el requerimiento que enfrentamos no tiene relación alguna con el IHSS.
4) Mi posición será siempre respetuosa a las leyes hondureñas, así lo he demostrado durante toda mi vida. Que Dios nos ilumine a todos, y que esta ola de violencia y de odio entre hermanos hondureños termine de una vez por todas”.
que complica a la familia Gutiérrez