30/04/2024
12:50 AM

Rigoberto Paredes lloró cuando contó como mató al abogado

  • 17 septiembre 2015 /

Rigoberto Paredes Vélez confesó que él había cometido el crimen

Tegucigalpa, Honduras.

Una evaluación mental y sicológica determinará si Rigoberto Andrés Paredes Vélez (28) padece de algún trastorno que lo pudo llevar a cometer el asesinato del abogado Eduardo Montes.

Así lo indicó el subcomisionado Leonel Sauceda, vocero de la Secretaría de Seguridad, quien declaró que las autoridades tienen evidencias que inculpan a Paredes Vélez, e incluso este confesó el crimen.

“Él -Rigoberto Paredes- confesó haber cometido el crimen y toda la evidencia lo incrimina”, reiteró Sauceda, quien agregó que los rastros de sangre en las gradas del edificio ayudaron a dar con el hechor.

El caso continúa en investigación. “Al momento que estaba siendo interrogado, que brindaba algunos detalles, él lloró y se mostraba totalmente confeso”, reiteró Sauceda.

No obstante, Sauceda acotó que “no solo porque alguien se declare confeso vamos a decir que es el responsable de un hecho, lo que sí pudimos confirmar y comprobar es que ese hecho se cometió en el 15 piso y de ahí, él pretendió darse a la fuga”.

Sauceda dijo que existe un video donde supuestamente se ve cómo Paredes Vélez ataca a Eduardo Montes.

'El crimen sucedió en el piso 15 y los rastros llevaron hasta el piso cuatro, donde fue detenido el acusado', agregó sin dar mayores detalles.


LEA: Rigoberto Paredes, de artista a sospechoso de vil crimen