26/05/2024
04:18 PM

Las 10 noticias más impactantes del domingo 3 de julio en Honduras y el mundo

  • 03 julio 2016 /

Los hechos nacionales e internacionales más leídos por nuestros lectores.

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este domingo 3 de julio del 2016.

1

Suben a 119 los muertos en un atentado del grupo Estado Islámico en Irak


Personas lamentan los atentados sobre los escombros.
Al menos 119 personas murieron y más de 176 resultaron heridas el domingo en un atentado suicida en Bagdad reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el peor ataque en la capital iraquí en lo que va de año. El ataque tuvo lugar en una calle comercial del barrio de Karrada de la capital iraquí, donde muchas personas suelen hacer sus compras antes de la fiesta del final del ramadán. Lea la noticia completa.

2

El próximo miércoles se reanudan las clases en la Unah

Foto: La Prensa


Estudiantes de la Unah en Tegucigalpa.
El próximo miércoles se reanudarán las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) después de que se efectuara un desalojo a estudiantes que mantuvieron una toma por 26 días, anunció este domingo la rectora de ese centro de estudios Julieta Castellanos. Lea la noticia completa.

3

Rastra choca con tren en San Pedro Sula

Foto: La Prensa


En el tren iban más de 120 pasajeros a la terminal de buses.
Aunque parezca insólito un tren chocó con una rastra en la 33 calle de San Pedro Sula a pocos metros de la Gran Central Metropolitana. El hecho ocurrió hoy a eso de las 11:00 am, cuando el tren con más de 120 pasajeros se dirigía a la Central de buses y después al Campo Agas. Lea la noticia completa.

4

Roatán, la isla hondureña que siempre sorprende por sus incontables encantos

Foto: La Prensa


Los hermosos colores de la playa en West Bay.
Roatán, una lengua de tierra de 83 kilómetros cuadrados, es un pequeño paraíso enclavado en el Mar Caribe. Ofrece escenarios coloridos que siempre cautivan la atención de todos los turistas, incluso, a quienes la han visitado múltiples veces. Mire el video.

5

Francia despierta del sueño a Islandia y logra su pase a semifinales

Foto: La Prensa


Francia le recetó una manita a Islandia.
Islandia, la gran sorpresa de la Eurocopa, querida y admirada por todos los equipos, aficionados y técnicos del torneo, despertó de su sueño con una derrota contundente en cuartos de final ante Francia, que aprovechó su gran superioridad para ganar 5-2 y alcanzar las semifinales que disputará ante Alemania. Lea la noticia completa.

6

El regreso del ‘Narco de Narcos’ desata una nueva guerra en México

Foto: La Prensa

El mítico Caro Quintero busca arrebatarle el poder a ‘El Chapo’ Guzmán.
La guerra entre narcos se ha desatado de nuevo en México. El ataque hace dos semanas al rancho de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es un claro desafío al poder y autoridad del líder del cartel de Sinaloa. ¿El responsable? El legendario ‘Narco de Narcos’, Rafael Caro Quintero, quien, según afirman medios mexicanos, está dispuesto a todo por recuperar el codiciado territorio del Triángulo Dorado. Lea la noticia completa.

7

Scarlett Johansson, la actriz más taquillera de la historia


Scarlett Johansson en el Festival de Venecia.
No solo es una de las actrices con más talento -y belleza- de su generación, sino que también se acaba de convertir en la intérprete más taquillera de la historia. Según los últimos datos de la web Box Office Mojo, Scarlett ha recaudado 3.300 millones de dólares a lo largo de toda su carrera. Lea la noticia completa.

8

Explosión en el Central Park de Nueva York deja una persona herida

Foto: La Prensa


La víctima fue atendida por los paramédicos.
Al menos una persona ha resultado herida en una explosión registrada en el centro de la ciudad de Nueva York, EE.UU. La información preliminar de la Policía señala que la explosión se debió a un accidente con fuegos artificiales. El hombre aparentemente sufrió heridas en una pierna. Lea la noticia completa.

9

La Tierra dentro de cien años

Foto: La Prensa


Así serán las ciudades dentro de 100 años, según el estudio ‘SmartThings Future Living Report’.
Ni usted ni yo lo veremos pero muchas de las tendencias, avances y tecnologías que serán moneda corriente dentro de 100 años, ya están presentes o se adivinan en nuestros días, e imaginar cómo será la vida diaria y el entorno habitual de los terrícolas del mañana lejano puede ser un apasionante viaje al futuro. Mire las fotos.

10

La joven hondureña que deslumbra en los estadios y roba suspiros en redes


La bella catracha Katy Ortiz.
Hoy te presentamos a la bella catracha Katy Ortiz, quien deslumbra en los estadios de la Liga Nacional de Honduras y roba suspiros en las redes sociales. Ella cuenta con apenas 24 añitos de edad. Toda una vida por delante y para que nos haga seguir disfrutando por su belleza. Mire todas sus fotos.