12/06/2024
06:21 PM

Matan a dos hombres en La Lima; caen sospechosos  

  • 03 julio 2016 /

Las víctimas son Jorge Geobanny Nájera Mata y Delmin Aladino Velásquez.

La Lima, Honduras

Cuando estaban por cerrar un negocio de venta de carnes asadas, dos hombres fueron asesinados a balazos y un menor de edad resultó herido.

El hecho ocurrió la noche del sábado frente a la Municipalidad, donde varios sujetos llegaron como clientes y sin mediar palabras sacaron sus armas y dispararon contra las tres personas.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Jorge Geobanny Nájera Mata (33), quien era el propietario del negocio y su amigo y empleado Delmin Adalino Velásquez (33), en el hecho otro joven resultó herido.

Agentes policiales que estaban en la escena del crimen relataron que escucharon los disparos, por lo que de inmediato desplazaron varias patrullas al lugar, pero al llegar los dos hombres ya estaban muertos y un joven aún estaba con vida, por lo que le dieron primeros auxilios y lo trasladaron a un centro médico cercano.

Conocidos de las víctimas manifestaron que Jorge Nájera había tenido la venta de carnes asadas desde que era pequeño, porque anteriormente el negocio fue de su padre y para no perder la tradición familiar continuó con el puesto de comida.

“Delmin le ayudada en el negocio, aparte de trabajar juntos se llevaban como hermanos, todas las personas los conocían en La Lima porque tenían bastante clientela, pero lamentablemente la delincuencia está ganando terrero a las autoridades de seguridad”, expresó un conocido de las personas asesinadas.

Otras patrullas se movilizaron por el lugar y en poco tiempo lograron capturar a varias personas sospechosas de cometer los asesinatos, que al momento de requerirlas les encontraron armas y drogas.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Alberto Paz Torres (21), Irwin Javier López Rivera (23), Jessica Carolina Ortez Flores (28) y Josué David Budde (19) a quienes les decomisaron dos pistolas automáticas, teléfonos celulares y varios carrucos de supuesta marihuana.

Los capturados fueron remitidos a la Fiscalía de Turno por ser sospechosos del doble asesinato, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Inseguridad. Pobladores del municipio de La Lima están alarmados por el incremento a la delincuencia, ya que en las últimas semanas varios comerciantes han sido asesinado por pandilleros.

“No podemos tener ningún negocio, una señora y sus hijos eran dueños de ventas de verduras en el mercado y fueron asesinados porque no pagaban impuestos de guerra”, lamentó una habitante de La Lima.