19/05/2024
12:00 AM

Proponen cambiar para el 25 de mayo el Carnaval Internacional de La Ceiba

  • 15 abril 2024 /

El evento más alegre de Honduras estaba previsto celebrarse para el 18 de mayo, pero los productores de los conciertos tienen dificultad para esa fecha.

La Ceiba, Honduras

Que el Carnaval Internacional de la Amistad de La Ceiba se celebre el 25 de mayo y no el 18 del mismo mes, propone el comité que organiza este evento, el más popular de Honduras, debido a una petición de los productores y a un interés por extenderlo a más cuadras y horarios.

Hay una tradición en La Ceiba de celebrar su Carnaval el tercer sábado del mes de mayo, y este año cayó en la fecha 18.

10 datos sobre el carnaval internacional de La Ceiba

“Pero en esta ocasión hemos llegado a la conclusión con el comité que tenemos que hacer un pequeño cambio, la fecha aquí por tradición se ha manejado que sea el tercer fin de semana; sin embargo, la fecha salió complicada por muchos temas”, aclaró el alcalde Bader Dip.

Esa fecha (18 de mayo) ha sido complicada para las personas que nos dan los servicios de montaje, de producción del concierto y para algunos de artistas que teníamos planificados traer”, expuso Dip.

Por lo que se va a proponer a Corporación Municipal “que nos apruebe el cambio de fecha para el evento, y la vamos a mover para el 25, ya no para el 18 como lo teníamos contemplado”, adelantó el jefe edilicio.

En reunión del comité de feria de La Ceiba.

Feria de La Ceiba durante dos semana s

Con este cambio, se busca que la feria se desarrolle durante dos semanas.

“Esto nos va a permitir tener amplitud, y lo otro es que es lo carnavalitos los que remos hacer, solo uno permitido por día, eso para hacer que la gente de toda la ciudad vaya y no tener una sobre oferta, como el año pasado, que teníamos hasta 4 en una misma fecha; necesitamos que otra gente de las ciudad vistan esa parte”, recalcó el alcalde.