25/02/2024
07:13 PM

La Ceiba brilla un año más con su Carnaval Internacional

Música, carrozas, desfile hípico, autos modificados, bailarinas, comida y cultura engrandecen el carnaval ceibeño

La Ceiba, Honduras.

Con diversas actividades musicales, culturales, desfile de carrozas, hípico y paseo de otros personajes ceibeños comenzó el Gran Carnaval Internacional de la Amistad La Ceiba 2023 este sábado por la tarde, en la previa de la inauguración oficial en horas de la noche.

Las mejores fotos del Carnaval Internacional de La Ceiba 2023

El grupo cubano de salsa y reguetón Gente de Zona y la orquesta de merengue de Puerto Rico La Makina serán el plato fuerte esta noche.

Los tradicionales desfiles hípicos deleitaron a los visitantes.

Junto a estos dos grupos internacionales, estarán ubicados en una majestuoso escenario, mucho más grande que en años anteriores, ocupando la parte sur de la plaza central y la avenida La República de esta ciudad.

10 datos sobre el carnaval internacional de La Ceiba

La noche carnavalesca también será amenizada por Polache, Las Chicas Roland y la banda de rock ceibeña Bonus Track, entre otros, en unas 17 cuadras de la populosa avenida San Isidro.

El evento comenzó sin incidentes.

A la 1:00 de la tarde comenzó el desfile de 35 carrozas y comparsas, entre estas las delegaciones la de Grand Caymán y Panamá. El desfile comenzó con la comitiva del Cuerpo de Bomberos, cadetes de la Academia Naval, jinetes y carros modificados.

“Tenemos temas culturales, mitología marina, fantasía, carnaval, época medieval. Es una linea diferente de lo que se ha hecho anteriormente”, dijo Alberto Castro diseñador de Panamá en cuanto a las carrozas.

Disfrazado de un personaje de la serie “La Casa de Papel”, este ceibeño llamó la atención.

Durante la semana se celebraron carnavalitos como cierre de la Feria Isidra 2023.

La belleza ceibeña y hondureña destacó en el carnaval.

Más de 800 personas que integran el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) serán los responsables de brindar las medidas de seguridad y prevención durante el magno evento carnavalesco en el cierre de la feria Isidra.