16/04/2024
09:06 PM

La SDE sanciona 30 negocios al mes por no dar garantía

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) registra un aumento considerable en el número de denuncias interpuestas por los consumidores, en su mayoría por el incumplimiento de garantías.

La SDE, mejor conocida como la oficina de Protección al Consumidor, tiene entre sus objetivos atender y dar seguimiento a las denuncias de los consumidores, uno de los servicios más activos de la institución.

Selvin Reyes, director regional de la SDE, declaró que actualmente contabilizan unos 30 negocios sancionados mensualmente por no dar las garantías de los productos a los clientes.

“Otras cosas que vigilamos es que las tiendas tengan sus libros de quejas, si los precios están visibles y compatibles a los que están en caja”, detalló.

Agregó que hay muchas empresas que este año han sido sancionadas por no dar garantía de 60 días al consumidor; un buen número de ellas solo dan 30 días.

Reyes indicó que de ocho a diez personas llegan a las oficinas ubicadas en la 20 avenida, entre las 14 y 15 calles, de la colonia Las Mesetas, a poner sus denuncias. “Tenemos muchas denuncias por productos que les salieron malos”.

Explicó que las denuncias por los servicios de energía y agua potable son tratados primero por las empresas; si estos no logran resolver el problema la institución interviene. Además, la SDE concilia casos, autoriza libros de quejas y realiza operativos.