07/02/2023
08:41 AM

Más noticias

'La rectora se cree más que la Virgen de Suyapa': Ricardo Álvarez

  • 02 febrero 2016 / 11:02 AM /

El designado presidencial reaccionó molesto ante declaraciones de Julieta Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras.

El designado presidencial Ricardo Álvarez criticó abiertamente a la rectora de la Unah, Julieta Castellanos, por las aseveraciones que hizo de estar involucrado al saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tras que él criticara los aumentos a servicios en el Hospital Escuela.

'Con las declaraciones del exalcalde de Tegucigalpa nos sentimos sorprendidas cuando él desautoriza los precios, creo que se hubiera preocupado más cuando Zelaya estaba en el IHSS y hubo ese desfalco. En la distribución que hubo de las instituciones el IHSS le quedó a su corriente interna y fue un desastre lo que le entregaron al país; esa preocupación de pronto nos parece más una demagogia', dijo Castellanos.

A lo dicho por Castellanos el designado reaccionó molesto y dijo que nadie tiene pruebas y que no las hay de que tuvo que ver con lo sucedido en el Seguro Social.

'Me parece que ha quedado evidenciado que es una persona que ha tratado de montar una campaña en mí contra. El tema del IHSS me lo ha querido achacar, solo porque admití ser amigo de Mario Zelaya. La rectora se cree más allá que la Virgen de Suyapa, se cree la intocable. Que me respete, yo siempre la he respetado a ella pero no voy a tolerar insinuaciones contra mí', dijo el designado.

Álvarez dijo que el Hospital Escuela es del pueblo, de los más pobres y necesitados. 'Me parece descabellada la idea de castigar al más humilde con ridículos montos en diferentes servicios, eso Dios lo castiga'.

Dijo que es evidente que Castellanos tiene intenciones política y que está dispuesto a medirse con ella para ver quién tiene más el cariño del pueblo.

A los que llegan al Hospital Escuela y les cobran dijo que está dispuesto a ponerles abogados porque lo que han hecho viola los derechos humanos de los hondureños considerando que la salud es gratuita.

'Sé que me estoy metiendo en un tema delicado porque sé que usará su puesto y el poder que tiene para atacarme y se va a reunir con los sectores que la ven como candidata, me gustaría medirme con ella', dijo Álvarez.