17/04/2024
10:31 PM

Suspenden temporalmente cobros en el Hospital Escuela

  • 01 febrero 2016 /

Se había incrementado entre un 10 y un 15 por ciento al precio en los cobros por los servicios del centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras

Momentáneamente queda suspendido el aumento anunciado en el cobro por los servicios en el Hospital Escuela Universiario (HEU), que este lunes entraban en vigencia, según la doctora Elsa Palau, directora de ese centro asistencial.

La decisión se tomó porque, después de una reunión, determinaron esperar al menos ocho días para equiparar los precios por los servicios con los demás hospitales públicos del país.

En 8 o 10 días se hará un nuevo anuncio para saber cuánto aumentarán los cobros, por lo tanto, el anuncio que se había hecho del aumento queda temporalmente anulado.

Hoy el ministro de Finanzas criticó la decisión de ese centro médico de haber incrementado los precios por los servicios públicos, mientras tanto la doctora Elsa Palau brindó una conferencia de prensa donde justificaba que los precios se aumentaban porque el presupuesto de 2016 es inferior al de 2013.

Francis Contreras, viceministro de Salud, manifestó que desautoriza cobros por servicios médicos en el HEU.

'Estamos apostando a la gratuidad de todos los servicios, creemos que tenemos que buscar soluciones creativas para solventar todos los problemas', explicó el funcionario.

LEA: Hospital Escuela justifica incremento en cobros por servicios