30/04/2024
06:33 PM

Presidente JOH anuncia incentivos de viviendas para docentes

  • 01 febrero 2016 /

El objetivo este año es lograr la calidad educativa dice el mandatario.

Tegucigalpa, Honduras.

Lograr la calidad educativa y la conectividad de los centros educativos a internet e incentivar a los docentes son los objetivos de este año en educación informó el Presidente Juan Orlando Hernández.

“Ya con lo hecho en los dos años anteriores somos el país de Centroamérica y del Caribe con más centros educativos conectados al internet. Hoy iniciamos con mucho entusiasmo el año escolar, siempre manteniendo como meta por lo menos los 200 días de clases, que eso ya se ha convertido prácticamente en un objetivo alcanzado estos años anteriores; tenemos que seguirlo de igual manera”, apuntó.

El gobernante adelantó que este año 2016 habrá una fuerte inversión en reparación y construcción de nueva infraestructura escolar.

En relación al incentivo a los maestros, el presidente Hernández anunció que “ya hay dos cosas que están prácticamente listas y es que todo el docente que esté cumpliendo a cabalidad sus tareas tendrá la oportunidad de accesar al programa de mejoramiento de vivienda y de construcción de vivienda nueva”.

Agregó que “el Estado le va a proporcionar al docente 70 mil lempiras en bono para su vivienda, ya sea que lo quiera para mejorar o como prima para comprar una nueva a través del sistema del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema ) o del que ellos consideren”.

Hernández explicó que el segundo punto es que “estamos recibiendo en los próximos días el esquema de cómo el magisterio y los empleados públicos pueden simplificar o unir sus deudas y poder colocarlas a más largo plazo y el Estado daría el respaldo de garantía al Inprema para que eso les libere buena parte de lo que en este momento están pagando en préstamos personales a tasas muy altas”.

Consideró que “esto será como un aumento de sueldo, pero estamos trabajando nosotros con Inprema y con otros sectores para hacerle la propuesta definitiva y poder ser el Gobierno el que daría el aval de que se dé la consolidación de deuda y poder bajarlo lo que ellos están pagando en cuotas”.