23/04/2024
05:58 PM

La oposición realiza marchas paralelas

  • 11 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La décimosexta marcha de las antorchas se desarrolló la tarde de ayer en la capital. De nuevo, miles de personas salieron a las calles en demanda de que se instale la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (Cicih).

Al igual que en las últimas oportunidades, los grupos de la oposición marcharon divididos, pues los de la Oposición Indignada participaron en la manifestación que inició en la colonia Kennedy, recorrieron el bulevar Centroamérica y concluyó en las cercanías de Casa Presidencial.

Mientras que otro grupo, el cual está integrado en su mayoría por simpatizantes de la Resistencia Popular, se agruparon en el bulevar Morazán y luego se trasladaron hasta las cercanías de Casa Presidencial en donde se unieron al otro grupo de manifestantes.

En esta ocasión, algunas personas portaban pancartas en las que hacían llamados a la población de imitar el ejemplo de Guatemala, en alusión a que en el hermano país se le quitó la inmunidad al Presidente y días después fue llevado a los tribunales y ahora se encuentra preso por supuestos actos de corrupción.

Por enésima vez también solicitaron la salida del presidente Hernández y que se lleve a la cárcel a las personas que han participado en actos de corrupción. Este día la marcha será en San Pedro Sula.