28/05/2024
03:18 PM

La Feria Juniana se despide a lo grande este fin de semana

San Pedro Sula, Honduras.

La Feria Juniana concluye este fin de semana y tendrá un cierre a lo grande, pues contará con diversas actividades que van desde conciertos, desfiles, rodeos y ventas de comidas, entre otros, y por supuesto el desfile de carrozas y el gran carnaval en la avenida Circunvalación.

Este año la celebración del 480 aniversario de San Pedro Sula lleva por nombre “La Feria Juniana, fiesta de todos 2016” y se calcula que con las actividades de este fin de semana llegará a mover unos L250 millones.

Debbie Castillo, directora ejecutiva de la feria, dijo a Diario LA PRENSA que la feria tendrá un cierre espectacular.

“Habrá seguridad y varias actividades. El carnaval será especial este año y toda la ciudad tendrá opciones para divertirse”, expresó.

Foto: La Prensa

Actividades del sábado

Uno de los eventos más esperados del año en la ciudad es el desfile de carrozas, seguido del Gran Carnaval, al que llegarán más de 20,000 personas.

El recorrido de las 20 carrozas, seis comparsas y cuatro bandas de guerra será desde la Fuente Luminosa, en la primera calle hasta la 9 calle sureste.

El desfile comenzará a las 4:00 pm y concluido este inicia el carnaval.

Además del carnaval habrá varias otras actividades en Expocentro, Agas y Plaza Juniana.

Melissa Yacamán, gerente de eventos de Expocentro, dio a conocer que hoy en la ExpoJuniana habrá actividad todo el día. “La apertura es a las 10:00 am y tendremos actividad hasta las 2:00 am”, manifestó Yacamán y agregó que “desde las 7:00 pm son los conciertos.

Foto: La Prensa



Habrá la exposición comercial y ventas de comida, danzas y música”, afirmó.

Hoy tendrán un desfile de grupos musicales en Expocentro a las 3:00 pm y se hará la presentación de bailes modernos. En el Campo Agas, hoy a las 9:00 am se realizará el juzgamiento internacional de caballos peruanos de paso hembras.

Mientras que a la 1:00 pm habrá juegos tradicionales y a las 2:00 pm se realizará un rodeo internacional con la participación del grupo Roble Copaneco. A las 7:30 pm habrá un concierto con Los Roland.

Los padres que quieran que sus niños disfruten una experiencia diferente pueden llevarlos al Museo para la Infancia el Pequeño Sula, que estará abierto de 9:00 am a 4:00 pm y ahí los niños podrán participar en la Aventura Jurásica y ver el T-rex.

Domingo

En Expocentro habrá un desfile final con batucadas, los grupos Zorzales de Sula Hibueras, Show de París, juegos tradicionales en la Plaza Familiar a las 3:00 pm. Luego, a las 7:00 pm habrá una presentación del grupo musical Silvia Rodríguez.