15/06/2024
09:45 AM

Veinte carrozas y seis comparsas en cierre de la Feria Juniana

San Pedro Sula, Honduras.

Un desfile de carnaval único y novedoso vivirán los sampedranos mañana en la avenida Circunvalación en el cierre de las celebraciones del 480 aniversario de la ciudad.

Aunque por primera vez el desfile es exclusivo para carrozas y comparsas, excluyendo a motociclistas, ciclistas y caballos, los organizadores garantizan que será un espectáculo sin precedentes.

Fondos
Las ganancias generadas en la Feria Juniana 2016 serán para proveer de zapatos a niños escolares con excelencia académica de escuelas públicas de San Pedro Sula. La administración de la feria está a cargo de desarrollo Comunitario de Honduras.
Contaremos con muchas comparsas nacionales e internacionales, bandas de guerra, bandas marciales y carrozas, dijo la directora ejecutiva de la feria, Debbie Castillo.

El desfile lo integran 20 carrozas, seis comparsas y cuatro bandas de guerra y marciales.

Las actividades que se vivirán en el cierre de la Feria Juniana serán espectaculares y se contará con la seguridad para este tipo de eventos.

Uno de los mayores atractivos que tendrá el desfile es una comparsa de fantasía internacional y nacional que está integrada por personas de Trinidad y Tobago, Canadá, Gran Caimán y artistas hondureños.

La comparsa estará compuesta por 130 personas, 80 extranjeras y 50 nacionales que vestirán coloridos trajes.

20,000
Personas
Esperan que asistan al desfile mañana. Se colocarán vallas en el tramo por donde pasarán las carrozas.
También dos carrozas municipales que están siendo elaboradas por el teatro La Siembra, de Trinidad, Santa Bárbara: una será infantil; la segunda, cultural, decorada con una pirámide Maya y una serpiente emplumada.

Detrás de la carroza cultural desfilará un grupo de danza con unas 250 personas, lleva por nombre Concierto culturas vivas y participarán todos los grupos de danza de la ciudad.

Seguridad y Puntualidad

El presidente del comité de la feria, Luis Cardona, detalló que la seguridad está garantizada. Más de 130 policías municipales y Amigos de Tránsito permanecerán en la Circunvalación. Asimismo, habrá presencia militar y policial.

“Los bomberos también tendrán participación, pero garantizamos orden y seguridad”, afirmó Cardona.

Explicó que habrá puntualidad en el inicio (4:00 pm), arrancando de la Fuente Luminosa en la 1 calle hasta la 9 calle del sector sureste.

Evento
Agrupaciones nacionales e internacionales estarán presentes en el gran carnaval que se celebrará en la Circunvalación. La seguridad está garantizada, dicen los promotores de la fiesta. Llas actividades terminan el domingo.
Serán dos horas de diversión al máximo porque los participantes se han esmerado. Lo que buscamos es que el sampedrano pueda en realidad disfrutar de un desfile de carrozas y comparsas como en otros países.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán también estará en el evento. Los institutos más emblemáticos de la ciudad llegarán con sus bandas de guerra y marciales, igualmente lo hará la Escuela Infantil de Bomberos.

Algunas instituciones también tienen listas las carrozas con representaciones especiales y apegadas al reglamento del comité de la feria.

Por la noche se realizará el carnaval en la Circunvalación.

Hay eventos en la Plaza Juniana, 105 Brigada, Expocentro y el campo Agas. También en las noches típicas en la plaza ubicada en la tercera avenida.

Emprendedores

El regidor José Jaar explicó que por segunda vez en la Feria Juniana se realiza este innovador concurso para premiar a los jóvenes estudiantes universitarios de nuestra ciudad.

Los estudiantes presentaron propuestas de diseños para la remodelación de las 3 rotondas insignias de la ciudad: Fuente Luminosa, Monumento a la Madre y 105 Brigada.

Se galardonará a los mejores anteproyectos y las universidades a las que pertenezcan los estudiantes.

Los resultados del concurso serán dados a conocer en los próximos días, informaron los organizadores del evento.

Foto: La Prensa