El hondureño condenado por la muerte del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure, Kevin Solórzano, se contagió de coronavirus en la cárcel, confirmó su abogada.
Ana Betty Hernández Paredes, madre de Kevin Solórzano, reveló el padecimiento de su hijo a sus abogados defensores.
Kevin Solórzano 'se contagió de coronavirus y estuvo mal, pero gracias a su condición física ha podido ir librando la enfermedad y sanar poco a poco', dijo comentó la abogada Celeste Cerrato.
'Es un riesgo contagiarse estando en un centro penal donde se sabe que no va a recibir ningún tratamiento, porque simplemente no existe, eso significa un riesgo enorme', denunció Cerrato.
Para la familia fue una impotencia no poder hacerle llegar un medicamento. 'Esto ha sido un riesgo innecesario, pues Kevin Solórzano nunca debió estar en un centro penitenciario, en nuestra opinión debería estar en libertad', dijo.
Los abogados de Kevin Solórzano cuestionaron la tardanza con la que celebró el proceso contra Kevin Solórzano, 'la tardanza en los procesos ha caído en una normalidad, aunque no debería suceder así y tiene más que ver con la desorganización de la agenda de las salas'.
'El caso de Kevin Solórzano intercalaba con otros casos y eso llevó a que algunos días no se podían realizar audiencias. Así el juicio se extendió por cuatro meses', indicaron.
|