13/06/2024
01:48 AM

Kevin Solórzano busca terminar la universidad en la cárcel  

  • 22 septiembre 2015 /

El universitario, que está preso, cursaba su último año de Ingeniería Logística.

Tegucigalpa, Honduras

El joven universitario Kevin Solórzano, acusado de la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, quiere culminar sus estudios superiores en la Penitenciaría Nacional de Támara.

'Solo me hace falta un año de universidad, pero solo Dios sabe el porqué me pasan las cosas, sin embargo, yo acá me puedo seguir preparando', dijo el joven de 20 años al cumplir 10 meses de estar en prisión.

La muerte del exfiscal ocurrió el 11 de noviembre de 2014 y la Unidad de Apoyo Fiscal consideró que Solórzano lo emboscó para quitarle la vida, sin embargo, gran parte de la población hondureña sostiene que el joven es inocente.

'Acá hay personas muy preparadas que pueden seguir estudiando con la ayuda de universidades privadas o hasta de la misma Unah', dijo Solórzano.

Kevin estudiaba Ingeniería Logística en una universidad privada, misma que ahora le tiende la mano y le ofrece terminar su carrera a través de Internet desde la cárcel, mientras se desarrolla su juicio.

'Yo le hago un llamado a las universidades: acá estamos personas que queremos superarnos, hay algunos que quieren rehabilitarse y salir a hacer un bien a la sociedad', manifestó el estudiante.

'Hay personas que tienen hijos y esposas, necesitan salir de acá con otra mentalidad, con la oportunidad de poderles ayudar', argumentó.

Kevin habla de su caso

'Hay otros casos que los aceleran porque saben que ya lo tienen todo, en mi caso lo demoran porque saben que no tienen nada', expresó Solórzano.

La fecha del juicio oral y público contra el joven está retrasada, según la defensa del joven.

'Estamos confiando en Dios y en la justicia que se agilice, porque lo puedo decir con toda certeza, en otros casos lo aceleran y en mi caso cada día lo demoran más porque saben que no tiene nada', reiteró.

Autoridades hondureñas resolvieron, el 19 de junio de 2015, elevar a juicio oral y público la causa incoada contra Solórzado.

LEA: Kevin Solórzano seguirá preso y va a juicio oral y público