Tegucigalpa, Honduras

Con un minuto de silencio en honor al abogado Eduardo Montes Manzano, defensor de la diputada nacionalista Lena Gutiérrez, se reinstaló la audiencia inicial por el caso Astropharma.

En un boletín de prensa del departamento de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia se informó que el juez natural Jorge Rivera Avilés acreditó al nuevo apoderado legal Andrés Asfura en sustitución de Montes Manzano.

En el documento, la Corte también aclara que el caso contra los cuatro miembros de la familia Gutiérrez y 12 personas más es por venta de medicinas en mal estado a la Secretaría de Salud.

Textualmente dice: “Con el fin de aclarar ante la ciudadanía cualquier situación que provoque interpretaciones equivocadas sobre este juicio que conlleve a situaciones violentas como las que arrebataron la vida del abogado Montes Manzano, el juez natural ha dejado claramente establecido en dicha audiencia, y así lo hace saber a la opinión pública en general, que esta causa en específico no está relacionada con las situaciones irregulares investigadas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”.

Detalla que esta causa “se desprende del proceso de licitación pública No. 032-2011 de la Secretaría de Salud para la adquisición de medicamentos (productos farmacéuticos) para uso de hospitales y centros de salud del Estado de Honduras a nivel nacional financiada con fondos nacionales”.

Foto: La Prensa

Se observa a la derecha al juez natural que conoce el caso Astropharma, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés.
LEA: Astropharma, la empresa que complica a la familia Gutiérrez