28/11/2022
08:32 PM

Más noticias

Hondureños en España demostraron amor por su patria

Centenares de hondureños que residen en España festejaron el 194 aniversario de Independencia.

Madrid, España

Los hondureños demostraron que aman su patria. En las principales calles de Madrid, Girona, Zaragoza y Barcelona fue evidente el fervor y civismo.

En estas ciudades donde habita la mayoría de hondureños celebraron con júbilo el 194 aniversario de la Independencia de Honduras.

Con deliciosa comida catracha, presentación del cuadro de danza folklórico, torneo de fútbol masculino y femenino, copas y trofeos para los campeones, piñatas para los más pequeños, los hondureños mostraron orgullo por los colores de la tierra que los vio nacer.

Entre las actividades también se realizó el Certamen de Miss Independencia, donde se eligió a la hondureña más guapa, a la más elegante y a la más simpática; Miss Independencia fue coronada por el Embajador de Honduras en España.

El embajador de Honduras en España, Norman García, disfrutó de la velada catracha junto a los cientos de compatriotas que asistieron al evento.

Las jóvenes palillonas que viven en España.
Orgullo catracho

En Girona se realizó un desfile organizado por la Asociación Cultural de Honduras en esa ciudad, en el que destacaron las palillonas más bellas de España, niñas entre 6 y 10 años que demostraron su destreza y lucieron sus vistosos trajes.

En el desfile participó también la Banda Marcial 504 a ritmo de tambores y las pomponeras que alegraron la gran fiesta cívica.

Los festejos de la independencia continuaron el sábado 19 en la ciudad de Zaragoza, se reunieron todos los centroamericanos en el parque de atracciones.

En Barcelona, la Asociación Cultural Social Arte Culinario de Honduras y la Federación de Asociaciones Hondureñas en Cataluña congregaron a hondureños en una multitudinaria actividad para disfrutar de la música de Azul Caribe, Alexis Lagos, Marvin Corea y el Grupo de Danza Balaancan.

Además realizaron un concurso de baile punta, torneo de fútbol y por supuesto, el desfile de la gran Banda Marcial 504 que logró cautivar al público.

Foto: La Prensa

Esta pequeña lució un traje típico de Honduras.