25/01/2023
01:28 AM

Más noticias

El mundo celebra hoy el Día Internacional de la Paz

  • 21 septiembre 2015 / 10:09 AM /

Este años la celebración lleva como lema 'Alianzas para la paz, dignidad para todos'.

San Pedro Sula, Honduras

El mundo enterro celebra cada 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz para reforzar los ideales de armonía en todas las naciones y pueblos del mundo.

En 2015 se conmemora el Día Internacional de la Paz junto con el 70º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En Honduras diversas organizaciones sin fines de lucro realizan caminatas y manifestaciones para promover la paz en el país. También Diario La Prensa de Honduras ha impulsado con marchas y campañas la promoción de la paz.

El lema de la celebración de este año es 'Alianzas para la paz, dignidad para todos', con el fin resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz.

La Directora General de la Unesco, Irina Bokova, dijo que 'la paz debe construirse en la mente de las mujeres y los hombres, sobre la base de los derechos humanos y la dignidad, mediante la cooperación en materia de educación, ciencias, cultura, comunicación e información. La solidaridad y el diálogo son los cimientos más sólidos para la paz, guiados por la igualdad, el respeto y la comprensión mutua'.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución de la Asamblea General de la ONU. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.