07/02/2023
10:07 AM

Más noticias

Onda tropical ingresará este martes a Honduras

  • 21 septiembre 2015 / 08:09 AM /

Las precipitaciones se harán sentir debido al paso de una onda tropical durante el fin de semana.

Tegucigalpa, Honduras

Condiciones de lluvia significativas para los próximos días en casi todo el territorio nacional anunciaron ayer expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones se harán sentir debido al paso de una onda tropical durante el fin de semana y otra que se acerca al departamento de Gracias a Dios que influenciará en varias regiones del país.

Este mediodía, Copeco definirá si suspende o mantiene la alerta verde decretada el fin de semana para Francisco Morazán, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz, el sur de Lempira y Ocotepeque.

Los miembros del SMN informaron ayer que desde esta semana el ingreso de ondas tropicales al país será más frecuente, lo que indica el fin de la canícula o veranillo en la nación.

“De ahora en adelante las lluvias serán más frecuentes en el país debido a que el período de la canícula está pasando”, detallaron los miembros del Servicio Meteorológico.

Las autoridades han llamado a la población a permanecer alertas al monitoreo de ríos y zonas propensas a derrumbes, ya que las lluvias podrían ocasionar inconvenientes.