01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

Juramentan a los nuevos ministros de Finanzas, de la Presidencia y Ambiente

Ebal Díaz, quien busca una curul por Francisco Morazán, y Marco Midence que va por Atlántida dejaron sus cargos.

TEGUCIGALPA.

Seis funcionarios claves del Gobierno de Juan Orlando Hernández dejaron sus cargos por sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones generales de noviembre.

Debido a ello, Ebal Díaz, ministro de la Presidencia, fue sustituido en el cargo por Abraham Alvarenga Urbina. Él se desempeñaba como secretario del Despacho de Asuntos Jurídicos.
También renunció el ministro de Finanzas, Marco Midence. A él lo reemplaza Luis Fernando Mata, quien se ha había venido desempeñando en el cargo de secretario de Estado para la Promoción de Inversiones de Honduras.

También fueron nombrados Sandra Castillo Pavóncomo secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y a Rubén Darío Espinoza Olivera como titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas). Ayer tomaron promesa de ley Iris Rosalía Cruz como secretaria de Estado en el Despacho de Derechos Humanos y Liliam Lizeth Rivera en el cargo de secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+).

De los ahora exfuncionarios, Midence aspira a una diputación por Atlántida, Díaz va por Francisco Morazán, Nelson Márquez es candidato a diputado por Intibucá y Luis René Suazo busca una curul por el departamento de Comayagua.