Tegucigalpa. Por decisión del Poder Ejecutivo, José Antonio Morales es nombrado como el nuevo gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
Morales, quién hace unas horas ostentaba el cargo como comisionado propietario de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), fue el elegido dentro de los candidatos seleccionados por el gobierno para llevar las riendas de Hondutel a partir de hoy.
“Vamos a comenzar a trabajar, queremos ejecutar cambios para dinamizar la institución. Hay estándares internacionales donde nosotros vamos a adentrar para establecer políticas de calidad de servicios”, dijo Morales previo a su juramentación.
En cuanto a Carlos Orbin Montoya, exgerente de la empresa, permanecerá durante 15 días dentro de Hondutel para gestionar y entregar los informes administrativos y financieros que se requieren para las nuevas autoridades.
Al cumplirse este lapso de tiempo, Montoya dijo a LA PRENSA que solo cuenta con una oferta laboral, y esta lo ubica como embajador de Honduras en Costa Rica, debido a que este cargo se encuentra vacante.
“Ese puesto lleva un procedimiento pero en eso estamos. Es la única oferta que tengo por ahora porque ahí no hay embajador en este momento”, indicó.
Trabajadores apoyan el cambio
Pese al cambio repentino, el Sindicato de Trabajadores de Hondutel apoyó la decisión tomada por las autoridades gubernamentales, asegurando que vendrán nuevos proyectos y estrategias para incrementar la estabilidad de la empresa.
“Nosotros ya investigamos el recorrido de Morales, tiene mucho conocimiento en el área técnica y comunicaciones, esperamos que venga a hacer lo mejor aquí”, señaló Ekar Morales, representante de los trabajadores.
Actualmente, Hondutel arrastra un déficit presupuestario que asciende a los 2,000 millones de lempiras, es por ello que desde el personal administrativo confían en las iniciativas que pueda proponer el nuevo gerente para revertir la situación.