Con la salida inminente del actual gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Orbin Montoya, el Poder Ejecutivo ya tendría un fuerte candidato para sustituirlo.
Se trata de José Antonio Morales, quien actualmente ostenta el cargo como comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), puesto que tomó el 8 de febrero del 2022.
El funcionario dijo a LA PRENSA que ya fue considerado directamente por la presidenta Xiomara Castro, no obstante, que se deberá esperar a más postulantes para tomar una decisión definitiva y consensuada con la Junta Directiva de Hondutel.
“Conocemos el área y los temas a tratar, y por eso soy uno de los candidatos para tomar las riendas de la empresa. Pero, estamos esperando la decisión final de la presidenta”, dijo.
Asimismo, añadió que “ya he tenido comunicación con ella (Xiomara Castro) debido a que paso mucho en Casa Presidencial porque nosotros asesoramos todos los temas de tecnología, entonces ahí se me ha comunicado, creo que sería un reto muy interesante”. detalló.
Según Carlos Orbin Montoya, el nombramiento podría darse en un lapso de 45 días, tiempo que servirá para entregar los informes administrativos y financieros al nuevo titular.
En cuanto a los sindicatos de trabajadores de Hondutel, se mantiene una discordia por no conocer a las nuevas autoridades; lo que ha generado que un grupo pida la destitución de Montoya, mientras que el resto exige su continuidad.