01/03/2024
01:30 AM

Carlos Montoya desmiente destitución como gerente de Hondutel

“No estoy interponiendo mi renuncia ahora, sino que tiene que ser gradual e informativo, no es de me voy y tu vienes”, dijo Montoya.

TEGUCIGALPA.

Luego de viralizarse por redes sociales su presunta renuncia o destitución, Carlos Orbin Montoya, gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), desmintió que la decisión esté tomada.

El aún titular de la empresa, aseveró que la decisión será transitoria, lo que podría tomar de 30 a 40 días para que ya no forme parte de Hondutel. En cambio, pasaría a ser embajador de Honduras en Costa Rica u otra oferta que puedan llegar este lapso de tiempo.

5 datos para entender el estancamiento de Hondutel

“Creo que ha llegado el momento que una persona venga a dirigir la empresa con la voluntad de trabajar. No estoy interponiendo mi renuncia ahora, sino que tiene que ser gradual e informativo, no es de me voy y tu vienes”, señaló.

El funcionario agregó que el gobierno deberá nombrar al próximo gerente general de Hondutel, dentro del mismo espacio de tiempo mencionado por Montoya.

Hondutel tiene 2,000 empleados para atender 255,000 líneas telefónicas

“Por ahora esperaré unas opciones, no es una obligación para mí ni para el gobierno aceptar un cargo (embajador en Costa Rica). Todo dependerá de mi salud y estado de ánimo”.

Carlos Orbin Montoya ostenta el cargo como gerente de Hondutel desde el 7 de febrero del 2022. Al dejar esta vacante, ocuparía el puesto del doctor Carlos Aguilar en Costa Rica, quien ahora es embajador de Honduras en Suiza.

El interactivo que muestra la complicada situación de Hondutel