Los principales objetivos de la Junta Interventora de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) será revisar los procesos internos, incautación y manejo de bienes.
Así lo reveló ayer el interventor Rigoberto Portillo, que en años pasados fungió como asesor legal de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).
“Se planteó revisar los procesos a lo interno porque ya se visualizaban problemas en la institución empezando por la forma en que se coordinan las incautaciones, aseguramientos, forma en cómo se administra, procesos de subasta y venta, procesos de devolución, custodia y otras cosas”.A él lo acompañan en la interventora los abogados Roger Mendoza y Hugo Suazo, actual subsecretario de Seguridad.
Este día en el diario La Gaceta saldrá publicado el decreto ejecutivo que contiene el nombramiento de las comisiones interventoras en Oabi y la Dirección General de Servicio Civil.
En la última entidad, los interventores son Sergio Coello, viceministro de Gobernación; Amable de Jesús Hernández y Leny Ordóñez.