15/06/2024
12:39 AM

Julissa Villanueva abandona Honduras por amenazas

La doctora Julissa Villanueva dijo que las amenazas en su contra están vinculadas al crimen organizado y a bandas policiales.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó este miércoles que abandonó Honduras después de recibir amenazas contra su vida.

La doctora Julissa Villanueva explicó que “lamentablemente es una situación bastante delicada que obliga a la viceministra de Seguridad a tomar decisiones paradójicamente difíciles por una situación que se gesta, amenazas y atentados, intimidaciones para mi persona”.

Julissa Villanueva en la entrevista a Radio América, dijo que espera que el Ministerio Público resuelva las amenazas en su contra y genere un ambiente seguro para su retorno.

Según la funcionaria, las amenazas en su contra están vinculadas al crimen organizado y a bandas policiales. “Esto no cae bien cuando personas como yo no nos van a amedrentar siendo cómplices de ningún tipo de delincuentes”, agregó.

Recordó que ella que anda resguardada es amenazada. “Imagínese si yo que ando con un resguardo de hombres a mi par, se me intimida y se me hace seguir, se imagina cómo puede estar el hondureño de pie”, dijo.

Julissa Villanueva aclaró que dirá todo lo que tenga que decir en su momento y que no ha renunciado a su cargo como subsecretaria de Seguridad. Tampoco ha pedido asilo en ningún país.

Explicó que “con el cargo y la amenaza, me intimidan, me planean situaciones contra su estabilidad tanto emocional como la integridad física, qué podemos esperar de alguien que es un simple mortal”.