12/04/2024
12:54 AM

Juan Orlando Hernández viaja hoy a Nueva York y Washington

  • 23 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández viajará hoy a Estados Unidos para participar en el 70 período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Hernández estará presente el próximo viernes en la visita del Papa Francisco a la sede de la ONU, en donde el sumo pontífice tendrá la oportunidad de dirigirse a la Asamblea General ante la presencia de líderes de todo el mundo.

El mandatario anunció que aprovechará su participación en el foro para demandar a la comunidad internacional apoyo para Honduras ante los efectos del cambio climático, particularmente la sequía.

El titular del Poder Ejecutivo visitará también Washington el lunes para reunirse con Luis Almagro, de la OEA. Además participará como orador ante el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en donde expondrá los resultados de varios programas que impulsa el Gobierno para la prevención de enfermedades.

Casa Presidencial informó, además, que en su gira por Estados Unidos el gobernante se reunirá con los miembros del Consejo de las Américas para dialogar sobre el clima de inversiones que ofrece el país.